La Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió a Felipe Calderón por ser un presidente espurio que puso al frente de la lucha contra el narcotráfico a un narcotraficante: Genaro García Luna.
En su mañanera, Sheinbaum fue cuestionada por la reportera Zeltzin Juárez sobre su opinión acerca de que Calderón haya sido llamado “corrupto” y “asesino” en España, durante su participación en un evento de la ultraderecha. Al respecto Sheinbaum recordó que el panista fue un presidente espurio por lo que carece del apoyo del pueblo.
“Primero, llega con un fraude electoral, es un presidente espurio, eso va a quedar grabado en la historia de México, Calderón no llegó por el voto popular, llegó por un fraude”, sentenció.
Sumando a lo anterior, prosiguió la presidenta Sheinbaum, el panista desató la violencia en México por haber lanzado una guerra contra el narcotráfico.
“Recuerden que guerra es permiso para matar, cuando uno declara guerra en su propio país, quiere decir que no se cumplen las leyes normales, sino que se está en estado de excepción, por eso le puso guerra. No es que se detuviera un delincuente e iba a la cárcel, se realizaban ejecuciones extrajudiciales, generando una ola de violencia tremenda”, expuso.
Y por si no fuera poco, Felipe Calderón puso al frente de esta guerra a Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico, de los que se benefició económicamente.
“Es muy importante no sólo lo que ocurrió en el sexenio de Calderón y las personas que trabajaron ahí, sino que representa qué es el prianismo, que estuvo aliado a un grupo que pensó que era dueño de México. Afortunadamente en 2018, el pueblo de México dijo ¡basta! y tomó el futuro en sus manos”, finalizó.
