La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con el reportero Arturo Pavón, de El Chapucero, quien fue agredido la mañana de ayer por maestros de la CNTE, cuando se disponía a ingresar a la mañanera.
“Le mando mi saludo, abrazo, lamento que esto haya ocurrido, esto no es de organizaciones sociales que buscan una demanda justa ¿Qué razón hay para golpear a un compañero? Que entre otras cosas lo que ha hecho es informar, entonces nosotros no estamos de acuerdo con esas prácticas”, dijo Sheinbaum.
La mandataria expresó que esto debe ser aclarado por la CNTE, pues hay que ver si las personas agresoras del periodista, son integrantes de su movimiento o más bien son provocadores, cuyo claro objetivo fue que no hubiera mañanera. No obstante, esta se llevó a cabo de manera virtual para no poner en riesgo a las y los reporteros.
¿Por qué los maestros de la CNTE agreden a un periodista que hace su trabajo, que no los insulta ni violenta y que no tergiversa información?
Estas agresiones no benefician a la CNTE ni a la lucha que reivindican: sólo los aleja de la simpatía popular.pic.twitter.com/9FZU8u8T34
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) May 21, 2025
En ese sentido, Sheinbaum evidenció la coincidencia que justo cuando terminó la mañanera, hubo opositores que salieron a criticar que el ejercicio periodístico se haya llevado a cabo de forma “poco usual”. Mientras que la CNTE buscaba que no hubiera mañanera.
“Qué casualidad que después de la mañanera, los conservadores, incluido un expresidente, acusándonos de que por qué no hicimos una mañanera como las normales. O sea, luego se juntan en sus argumentos unos y otros. Nada más terminó la mañanera, criticándonos de cómo se hizo la mañanera”, dijo.

Israel jarquin
22 mayo, 2025 at 11:36 am
¿Esos golpeadores son los que “educan” o son los que enseñan a nuestros hijos? Pues en manos de quienes están nuestra niñez? La verdad que son porros los de la CNTE, que vergüenza, que HIPOCRECIA de esos zánganos…
Roberto Gsrcia
22 mayo, 2025 at 12:35 pm
Que pide la senté si están mejor que antes si fueran en otros gobiernos ya estarían en la cárcel o en el hospital y tal vez desaparecidos