La Presidenta Claudia Sheinbaum mostró su respaldo y solidaridad hacia la Jefa de Gobierno Clara Brugada, tras el lamentable asesinato de dos de sus funcionarios más cercanos y reiteró que se está colaborando para dar con los responsables.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum aseguró que las autoridades capitalinas y federales trabajan en conjunto para esclarecer el crimen contra Ximena Guzmán, secretaria particular, y contra el asesor Arturo Muñoz. Además, hizo saber a Brugada que “no está sola”.
“El día de ayer estuve unos minutos con ella, ella estuvo aquí en Palacio Nacional, estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola, que el Gobierno de la Ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo”, garantizó.
La mandataria federal destacó el trabajo conjunto que se realiza entre los gobiernos federal y capitalino para dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales.
“Estamos trabajando conjuntamente y está trabajando junto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, todo el Gabinete de Seguridad (federal) para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y a la justicia como es nuestra política en todos los casos en el País”, dijo.
Finalmente, a los medios de comunicación, Sheinbaum les pidió responsabilidad sobre el tema y esperar los resultados de las investigaciones para saber por qué sucedió el ataque sin especulaciones.
