La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que México ya tiene demandada a la empresa estadounidense Google, por el cambio de nombre al Golfo de México por golfo de América en su plataforma de mapas.
“Está ya demandado, ya hubo una primera resolución y se está esperando”, dijo Sheinbaum.
La mandataria recordó que México está pidiendo que se cumpla el decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos, que nombra golfo de América sólo a la parte de este cuerpo de agua que le corresponde a EU, no a todo el Golfo de México, pues eso le corresponde a instancias internacionales.
“Lo que decimos es que Google le ponga Golfo de América donde es golfo de América, que es la parte donde le corresponde a los Estados Unidos y que le ponga Golfo de México a la parte que le corresponde a México y a Cuba. Eso es lo que estamos demandando que salga en la plataforma”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que este tema no ha sido tocado durante sus llamadas con Donald Trump, pues el planteamiento es que se cumpla con lo decretado por el presidente estadounidense, pero sólo por lo que corresponde a su territorio.
“La parte que les corresponde de su territorio ellos le pueden llamar como decidan, la parte que le corresponde a México no puede ser renombrada, la parte que le corresponde a Cuba pues tampoco puede ser renombrada, entonces lo que decimos es ‘Google sujétate a lo que dice el gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.