La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la pausa en las labores del Comité Evaluación de candidatos del Poder Judicial pretende poner en duda la elección judicial, por lo que respalda las decisiones del Tribunal Electoral (TEPJF).
Durante su mañanera, la mandataria federal reiteró que frenar el proceso afecta los derechos de las personas que se inscribieron para participar. Con esto, el Poder Judicial está buscando generar un esquema de inconformidad y poner en duda la elección.
“Es una decisión de la Corte, como lo han venido haciendo, para que hubiera un esquema en donde se pudiera impugnar la elección de jueces, magistrados y ministros. Es un mecanismo para poner en duda la elección, desde mi punto de vista”, dijo.
Por ello, respaldó al TEPJF, pues consideró que está defendiendo los derechos de las personas que decidieron participar e inscribirse en el Poder Judicial, pues constitucionalmente tienen hasta el 31 de enero para concluir el proceso de selección.
“Me parece muy bien que el TEPJF diga: si la Corte no quiere, que se vaya al Legislativo o al Ejecutivo con un mecanismo que permita que se salvaguarden los derechos de las personas que se inscribieron y que después no tengan un pretexto para decir que la elección no fue correcta”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que la Corte, encabezada por Norma Piña, está intentando entorpecer la elección, pero garantizó que esta se llevará a cabo el 1 de junio de este año.
“Entonces la Corte nuevamente quiere impedir la elección, pero se va a llevar a cabo y que bueno que el TEPJF está dando salidas para que se salvaguarden los derechos, la elección va a seguir porque es una elección del pueblo de México”, aseveró.
Herny
27 enero, 2025 at 11:44 am
Se inscribieron confiando en la legalidad y resultó el poder más ilegal que existe