La Presidenta Claudia Sheinbaum se mantuvo firme en su posición de rechazar rotundamente el impuesto que busca poner Estados Unidos a las remesas enviadas a México, por lo que pidió a paisanos y paisanas pedir a sus senadores que voten en contra de la imposición.
Durante su mañanera de este viernes, Sheinbaum lanzó un llamado a las y los mexicanos en Estados Unidos para que envíen cartas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales para pedir a las y los senadores estadounidenses que no aprueben el nuevo gravamen a las remesas.
“No al impuesto a las remesas. Invitamos de nuevo a nuestros paisanos y paisanas a que envíen mensajes por redes sociales, correos electrónicos, cartas, ahora a los senadores y senadoras porque ahora pasa al Senado de Estados Unidos, para que no haya impuesto a las remeses”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Sheinbaum se comprometió a enviar un nuevo equipo a Estados Unidos la próxima semana para negociar que no se apruebe la propuesta en el Senado Estadounidense al considerar que afectaría duramente a nuestros connacionales en aquel país.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, se va otro equipo esta semana que viene a hablar con senadores, senadoras y también hablar con nuestra comunidad del otro lado de la frontera para seguir trabajando para evitar que haya este impuesto”, agregó la Presidenta.
La mandataria reconoció que el Congreso norteamericano acordó disminuir el impuesto del 5% a solo el 3.5%, sin embargo, lo que se busca desde su gobierno es que no haya ningún tipo de gravamen, pues sería cobrar doble impuesto a las y los extranjeros de todo el mundo que envían remesas.
“Por lo pronto, la tasa del impuesto de las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5 por ciento. De todas maneras, nosotros no queremos que haya impuesto. Entonces vamos a seguir trabajando, informando a todas y todos, pero es algo que vale la pena reconocer”, apuntó la mandataria.