La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno tiene varios planes de acción en caso de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, imponga aranceles a México, como ha venido amenazando.
Durante su mañanera, Sheinbaum aseguró que las reuniones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses estuvieron “muy bien”. Sin embargo, México no se confía y mantiene la cabeza fría, por ello cuenta con planes para reaccionar a los aranceles con los que amenaza el ultraderechista, Trump.
“Las reuniones con Estados Unidos estuvieron muy bien, hay comunicación con las distintas áreas, tanto seguridad como comercio. Y vamos a esperar a qué pasa. En esto hay que tener temple, serenidad y paciencia. Tenemos plan A, B, C y D”, reiteró.
Finalmente, Sheinbaum no descartó la posibilidad de entablar una nueva llamada entre ella y Trump, este 3 de marzo, pues aseguró que “todo es posible”. Pero cualquier cosa que pase, adelantó Sheinbaum, mantendrá informado al pueblo de México.
Vale la pena recordar que a principios de febrero, Sheinbaum logró retrasar la imposición de aranceles del 25% de EU a los productos mexicanos. La postergación duraría hasta mañana, 4 de marzo, sin embargo, la mandataria no ha quitado el dedo del renglón y ha mantenido estrecha comunicación con el gobierno de Estados Unidos.