Adiós definitivo a 7 organismos autónomos en México.
Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se “reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de simplificación orgánica”.
Esto significa la desaparición oficial del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
Las funciones de éstos, serán asumidas por distintas dependencias federales.
La reforma fue aprobada en el Congreso de la Unión semanas atrás.Todos los ahorros logrados con este decreto se destinarían al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Carlos Luna
20 diciembre, 2024 at 10:27 pm
Cómo cualquier ser vivo, hay que combatir y destruir a los parásitos.
Pterocles Arenarius
20 diciembre, 2024 at 10:39 pm
Adiós a las burocracias doradas. La presidenta avanza en el proceso de la transformación.
Los burócratas que fueron privilegiados por décadas ven finalizadas las canonjías de que gozaron gracias a la corrupción del neoliberalismo.
Estos organismos servían para lo contrario de lo que supuestamente era su objetivo.
Herny
21 diciembre, 2024 at 6:30 am
Gobiernos paralelos para los amigos o deudas de campaña ya no son necesarios, esperemos un sustancial ahorro
Felix Chavez
22 diciembre, 2024 at 1:42 pm
Muy buena desicion de desaparecer los 7 organismos autónomos qué no servían al pueblo, y fueron creados para solapar tranzas y cochupos del periodo neoliberal. Y éso qué gastaban los organismos autónomos qué se apliquen al fondo de pensiones para el Bienestar. Excelente desision.