La Presidenta Claudia Sheinbaum presumió el crecimiento de la economía en México y aseguró que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) son porque “no han entendido lo que está ocurriendo en México”.
Durante su mañanera, Sheinbaum destacó la primera plana del diario El Financiero, en donde se informa que México “sorprendió” con crecimiento económico en el mes de febrero pese a mediciones contrarias de parte de calificadoras y el propio FMI.
“Ya ven que decían que no, que no íbamos a crecer, que estaba muy mal la economía y yo les decía que no ‘espérense, espérense’”, presumió Sheinbaum poniendo de fondo el encabezado del medio de derecha.
La Presidenta destacó que este crecimiento se ha dado sin subir impuestos, sólo combatiendo la evasión fiscal y mejorando la recaudación a grandes contribuyentes. Y resaltó también que se logró reducir el déficit que había en México por el cambio de gobierno y la conclusión de obras estratégicas. Y en ese sentido arremetió contra el FMI ya que aseguró que no ha entendido la realidad mexicana.
“Entre el año pasado y este año, nosotros redujimos el déficit, al cierre de 2024 el Presidente López Obrador tomó la decisión de cerrar todas las obras que tenía. Eso generó un pequeño déficit en 2024, pero tampoco estas cosas que habla el Fondo Monetario que no ha entendido nada de lo que está ocurriendo en México”, aseguró.
Y aún con lo anterior, explicó Sheinbaum, se está recaudando más dinero y se han logrado mantener todos los apoyos sociales y no se han detenido las obras públicas. Y esto gracias a la simplificación del SAT, la recaudación en aduanas y por supuesto evitando la evasión fiscal.
