La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que acordó con Donald Trump retirar aranceles a autopartes de México.
“Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), en donde las autopartes mexicanas que se producen en México, las autopartes que se producen en México tienen cero aranceles (…) Entonces una muy buena noticia”, señaló la Presidenta durante su conferencia mañanera de este viernes.
Según Marcelo Ebrard, secretario de Economía dijo que esto es un “avance importante” para México.
“Cada día algo se avanza”, agregó.
El gobierno de México lleva semanas de negociaciones que siguen vigentes con el comercio de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.
Esta semana, la presidenta sostuvo una llamada de alto nivel con su homólogo Donald Trump para mejorar el balance comercial entre México y Estados Unidos.
Y es que con la afectación de los aranceles, los costos de la autopartes de automóviles suben no sólo para el mercado mexicano, sino que afecta directamente a Estados Unidos.
Por ello, Ebrard ha mostrado cómo estas autopartes hechas en México pueden afectar más a las empresas y los millones de empleos que dependen de ellas.
Se explicó que las conversaciones que se han tenido con Estados Unidos para retirar los aranceles de Donald Trump de las autopartes están incluidas dentro del T-MEC.
