La Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de dos personas en el festival de música “Axe Ceremonia 2025”, ordenó revisar la concesión y aseguró que no habrá impunidad.
“Primero decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2025.- Decenas de personas se manifiestan frente a la entrada principal del Parque Bicentenario para exigir justicia e investigación adecuada tras el colapso de una grúa en el Festival AXE ceremonia en el cual dejo un saldo de dos personas muertas Berenice y Miguel, ambos fotógrafos de conciertos.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Y es que, en el evento, llevado a cabo en el Parque Bicentenario en la alcaldía Miguel Hidalgo, dos jóvenes perdieron la vida cuando una grúa de tijera colapsó encima de ellos por la negligencia de los organizadores que, al colocar un cartel en su punta, este fungió como resistencia al viento el cual terminó por derribar la estructura.
Al respecto, Sheinbaum explicó que el Parque Bicentenario fue concesionado antes de que terminara el gobierno de Enrique Peña Nieto. No obstante, quien dio la autorización del evento fue la Alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista Mauricio Tabe.
“Hay que ver ahí qué pasó, pero estuvo pendiente permanentemente la Jefa de Gobierno y pidieron a la Fiscalía que se hiciera una investigación a fondo para deslinde de responsabilidades y que se sanciona a los responsables”, dijo.
No obstante, Sheinbaum informó que ella personalmente pidió a Sedatu que investigue la concesión, pues el acontecimiento no fue algo menor, por lo que se podría quitar la concesión a quien la tenga.
“Se tiene que hacer una investigación, no puede haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente pues hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, expresó.
