La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a León XIV por su nombramiento como nuevo Papa de la Iglesia Católica y destacó que también es cercano a los pobres y tiene una visión humanista.
“Felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, Jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación con los pobres. Eso es muy bueno, porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo Sheinbaum.
Y es que, más allá de que sea un líder religioso, explicó la mandataria, siembre es loable que tenga orientación social.
“Creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el Papa Francisco, y al mismo tiempo México tiene una población principalmente católica, además de ser Jefe de Estado del Vaticano”, explicó.
Finalmente, Sheinbaum adelantó que cuando haya oportunidad, se invitará al Papa a que venga a México en su calidad de líder de Estado, además de asegurar que ella no asistirá a la misa del nuevo pontífice, pero sí podría enviar una representación.
Sergio Ávila
9 mayo, 2025 at 12:35 pm
Con Claudia presidenta seguimos haciendo historia
Israel jarquín
9 mayo, 2025 at 4:02 pm
Y también está invitado a que aclare sus acusaciones de proteger ped….. como indicó SinEmbargo.