La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, por determinar que en el partido guinda no se permitirá el nepotismo desde las elecciones de este año en Durango y Veracruz.
“Me da gusto que Luisa María haya planteado que sea parte de los estatutos, que se fortalezca esa decisión (…) Me parece muy bien, que la presidenta de Morena haga esta propuesta al Congreso de Morena para que quede muy claro”, dijo.
La mandataria destacó que en Morena existe democracia al interior del partido y por eso el pueblo la defiende y sigue del lado de la 4T. Y parte de esto es oponerse a la reelección y al nepotismo, por lo que se envió al Congreso una propuesta en contra de esto. Y aunque lamentó que esto vaya a aplicar hasta el 2030, celebró que en Morena sea desde ya y más evidentemente en las elecciones de 2027.
“Ya dijo la Presidenta de Morena que, en el caso de Morena, pues no se va a postular a una persona que sea familiar de quien está saliendo”, señaló.
Cabe recordar que la tarde de ayer, Luisa María Alcalde adelantó este tema, donde aseguró que enviará una reforma a los estatutos de Morena para que el nepotismo sea prohibido en el partido. Y también hará lo propio para evitar que este mal se repita en las elecciones de este año.

BENITO MORA SEGOVIA
27 febrero, 2025 at 11:27 am
Felicidades!!
evitemos todos los errores a beneficio de los gobiernos anteriores NOS GUIEN A NO COMETERLOS NOSOTROS!!