La Presidenta Claudia Sheinbaum adelanta que exhibirá al Poder Judicial dando a conocer cuántos narcotraficantes ha liberado en lo que va del sexenio, pese a las pruebas y acusaciones graves.
Desde Palacio Nacional, la Presidenta reprobó tajantemente la liberación de una persona ligada a la delincuencia organizada, de esto, derivó que la mandataria adelantara que el próximo jueves comenzarán a exhibir a los juzgadores que liberan a delincuentes.
“Ayer hubo otra liberación muy grave. Vamos a presentar cuántas liberaciones desde que entramos al gobierno han hecho los jueces vinculadas con delincuencia organizada porque son muy graves”, expresó.
La mandataria argumentó este problema del Poder Judicial como una de las principales causas de la elección judicial, pues hace falta sanear los juzgados.
“Si sería bueno, para todos aquellos que dicen que no debe haber elección del Poder Judicial, qué opinan de lo que pasa. De jueces que impunemente liberan a delincuentes cuando hay pruebas suficientes de su implicación. Eso es justamente lo que queremos cambiar, que haya un Poder Judicial que responda a la justicia”, dijo.
Finalmente, la mandataria señaló que actualmente hay muchas personas juzgadoras que ya sea por “comisión, omisión u otras razones” están dando amparos no solo a delincuentes de cuello blanco, sino a narcotraficantes “sin justificación”.
Felix Chavez
5 mayo, 2025 at 10:29 am
Los jueces de Distrito qué no se le olvide a la Presidenta qué ellos pertenecen al Cartel Judícial, afirman su interés por el dinero, no importa de qué argusias legaloides se valgan con tal de cobrar el dinero que les ofrecen los narcos, ya qué son un excremento de marrano, Corruptos y Corruptos ladrones también.
Poncho el de Detroit
5 mayo, 2025 at 1:40 pm
Totalmente de acuerdo con que se exhiban a los jueces, ministros y magistrados corruptos.. Pero no olvidemos el otro eslabón de la cadena donde la justicia se quiebra, y de donde siempre se agarra o justifica el Poder perJudicial, y que son la lentísimas, inoperantes y también corruptas fiscalías Federal y estatales que ya sea por omisión, incapacidad o corrupción tardan en actuar, actúan mal y integran pésimamente los expedientes. Y lógicamente de ahi se agarran los abogados de los delincuentes y justifican sus adversos fallos los corruptos del perJudicial. También las fiscalías Federal y estatales deben rendir cuentas y ser exhibidas en su pésimo desempeño.