La Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la carta que enviará a Morena será para que todos los integrantes del movimiento recuerden los principios rectores de la Transformación.
Durante su mañanera, la mandataria federal consideró importante que se recuerden cuales son los principios éticos del movimiento, para así evitar caer en prácticas del pasado. Y para ello, enlistó algunos preceptos importantes.
“Que Morena ponga reglas para todos los que quieran acceder a cargos de elección popular en el 2027. Se debe recuperar la mística del casa por casa (…) Cómo debemos ser los que venimos de la transformación, el comportamiento adecuado, ejemplar. Evitar las cosas carísimas, la ropa de marca o las camionetotas, no a la parafernalia del poder. Venimos de un movimiento popular”, recordó.
Asimismo, recordó que el tema del nepotismo ya se legisló y particularmente en el partido guinda se han dictado reglas para evitar esta práctica desde las próximas elecciones. En este punto, se refirió a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, a quien reconoció como “una muy buena dirigente”.
“Ella junto con las propias instituciones de Morena tienen que resolver muchas cosas (…) si creo que para ciertos temas vale la pena recordar nuestros principios”, dijo.
Finalmente, insistió en que la carta que enviará a Morena será una “reconstrucción de donde venimos” y será por el momento la última misiva que enviará al Movimiento de Regeneración Nacional.
“La carta es una reconstrucción de dónde venimos, de la Austeridad República, de ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’, somos una referencia internacional, ‘El no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México’”, sentenció.