La Presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que en México hay libertad de expresión, por eso respeta lo que dijo Paco Ignacio Taibo II sobre nacionalizar TV Azteca… aunque no está de acuerdo. En lo que sí está a favor es que Ricardo Salinas Pliego pague los impuestos millonarios que deben sus empresas.
La tarde de ayer, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) planteó que se debería discutir la nacionalización de la televisora propiedad del presunto deudor fiscal por razones de “salud nacional”.
El tema escaló a la mañanera, donde Sheinbaum dijo no estar pensando en nacionalizar ninguna televisora. Sin embargo, defendió que Taibo II tiene el derecho a expresar sus ideas, así como también lo tiene el Salinas Pliego, quien lo hace a través de sus noticieros, donde miente a discreción.
“Hay libertad de expresión y cada quien puede decir, el dueño de TV Azteca también dice muchas cosas. No quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice Paco, no es la intención del gobierno de México (…) Escuchen ustedes esta televisora, si nosotros pusiéramos el detector de mentiras dedicado a la televisora no acabaríamos en todas las mañaneras, es mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira” dijo Sheinbaum.
Además, remató al magnate ultraderechista insistiendo en que el tema en el que está de acuerdo es en que ya debería pagar sus impuestos.
“Lo que sí decimos es que pague sus impuestos, pero hay libertad de expresión”, aseguró.
Finalmente, reiteró que Paco Ignacio Taibo II tiene todo el derecho de decir lo que piensa pero no necesariamente se trata de la postura del gobierno federal.
“Paco tiene derecho a decir lo que piensa, todo el derecho, y cualquiera tiene el derecho a decir lo que piensa, nosotros no estamos pensando en la nacionalización de ninguna televisora. Pero no se puede estar de acuerdo con que haya libre expresión para todos y para otros no, o hay libre expresión o no hay libre expresión”, puntualizó.
