La Presidenta Claudia Sheinbaum dio una lección política a militantes de Morena y les recordó los principios del movimiento y las enseñanzas que legó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria consideró importante que, en varios temas, la militancia de Morena recuerde cuales son los principios del partido. Por ello, dio una lección de política recordando como fue que ella, junto con AMLO y otros personajes hicieron política de la mano del pueblo.
“Cuando fue candidata a la Jefatura Delegacional de Tlalpan (…) nos decía el Presidente López Obrador a cualquiera que quería ser candidato. Decía ‘recuerda que lo más importante son unos buenos zapatos y un morral para que pongas tus volantes y te vayas a tocar, casa por casa’ (…) entonces esa mística del casa por casa debe recuperarse para todos aquellos que quieran optar por un cargo, primero porque es lo más eficaz y segundo porque no se requiere tanto dinero, sino esencialmente la voluntad de la persona”, rememoró Sheinbaum.
Asimismo, refirió que aún más importante es la forma de ser de los militantes de la Transformación, pues hay que vivir en la justa medianía, sin lujos, sin privilegios.
“No es el consumismo, no es el ir a restaurantes, el andar viajando, el mejor ejemplo para un servidor o servidora pública, ni andar en camionetotas (…) esta cosa de la personas que llega con no se cuantos guaruras, pue no, eso no va con nosotros. Claro, eres Secretario de Seguridad, eres Fiscal o tienes amenazas bueno pues entonces si, pero si no ¿Qué es eso de andar con no se cuantos guaruras? Todas esas cosas que cuestan carísimo”, refirió.
Sheinbaum recordó que Morena surge del pueblo, es un movimiento popular, y si comienza a caer en los excesos del pasado, el pueblo, que está muy informado y consciente, se dará cuenta y dirá “no, yo no voté por eso”.
Además, reiteró su negativa a que exista el nepotismo en el partido, tema que ya se legisló a nivel federal, pero en Morena particularmente se va a evitar a toda costa.
“No va a haber candidatos hermanos, primos, sobrinos, tíos, esposas, como está en la Constitución para 2030, pero para 2027”, señaló.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que esto que ha mencionado es un reconocimiento de lo que ha sido el pensamiento de la Austeridad Republicana y el legado de AMLO de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
