La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló el freno otorgado por un juez a la orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, como evidencia de que los juzgadores no apoyan al combate a la delincuencia.
“Es muy claro el caso particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción. No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República, desde antes incluso que nosotros entráramos”, explicó.
Asimismo, la Presidenta afirmó que no es el único caso que se ha dado donde se frenan las órdenes de aprehensión contra delincuentes. Y ejemplificó esto con que hoy le informaron en el Gabinete de Seguridad que una de las personas, uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado a los tres días, por un juez.
Por ello, calificó al Poder Judicial más como un obstáculo que como un apoyo en el combate a la delincuencia.
“Entonces, claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial actualmente que no colabora para mejorar la seguridad del país, y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, pues se han convertido en un obstáculo”, aseguró.

Sergio Ávila
24 abril, 2025 at 11:23 am
Por eso voto masivo este 1 de junio para acabar con la corrupción del cartel de la toga
Poncho el de Detroit
24 abril, 2025 at 11:30 am
Era esperado que en cualquier momento le dieran su Amparote a este delincuentazo tal como ha sucedido y seguirá sucediendo hasta que no se vayan estas ratotas.. Esperemos ya pronto dejar de sufrir a estos corruptazos HDSPM con las elecciones de el Poder Judicial..
Aunque los gobiernos tanto de AMLO y Claudia tienen mucho de culpa, ya que han tenido y tienen las atribuciones legales y mayoría calificada como para de inmediato haber ejecutado una purga profunda en el Poder perJudicial y renovarlo a raja tabla sin tantos miramientos tan solo por cuidarse de el que diran. No se puede ser tan buena ondita e irse pian pianito por las piedritas con semejantes corruptos rufianes HDSPM. A grandes males, grandes remedios.