La Presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó contra los jueces que han dictado suspensiones para permitir la venta de comida chatarra en las escuelas y aseguró que los juzgadores deberían poner por encima el derecho a la salud, de los niños, niñas y jóvenes.
Con la entrada en vigor de la nueva legislación que prohíbe la venta de alimentos poco saludables en las escuelas, instituciones privadas se ampararon para poder seguir vendiendo este tipo de productos dentro de sus instalaciones. Ejemplo de estos son el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, junto con sus escuelas anexas. Esto generó una respuesta desde Palacio Nacional, desde donde la mandataria criticó la decisión judicial.
“Son muy pocos realmente, pero no deberían porque la salud de los niños y las niñas van primero. Los jueces otra vez ¿Cómo es posible que un juez dé una suspensión porque haya una norma que las niñas y los niños coman comida chatarra en las escuelas? No debería ser”, comentó.
Sheinbaum pidió a madres y padres de familia que ayuden a verificar que en las escuelas no se esté vendiendo este tipo de comida chatarra llena de azúcares, sales y grasas.
“Que lo que se venda sea saludable para sus hijos, pues es lo principal, la salud de nuestros niños y niñas”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum insistió que las personas juzgadoras no deberían dar suspensiones contra esta medida, pues la salud es el principal derecho, pero ellos ponen por encima los intereses de empresas particulares.
“No deberían, porque la salud es primero, los jueces no deberían estar dando suspensiones. El cuarto constitucional habla sobre la salud, entonces también tienen que ver estas suspensiones de los jueces que deberían poner por encima de todo la salud”, dijo.
Herny
4 abril, 2025 at 12:24 pm
No solo son los jueces a modo, somos los padres que hemos perdido el rumbo en la educación de nuestros hijos, las familias modernas están más ocupadas en obtener bienes materiales que en educar al producto de su relacion, creemos que la única educación se da en las escuelas
Poncho el de Detroit
4 abril, 2025 at 11:25 pm
Ni porque ven como quedo la aNormal raPiña de obesa morbida y decrépita que no puede ni caminar una cuadra sin que sufra insuficiencia respiratoria y quede a punto del infarto por tragar tanta basura chatarra. Asi han de querer que quede la infancia y la juventud esos corruptos jueces judas tan solo por recibir unos cuantos denarios. Que poca abuela.