La Presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno anunciaron que la empresa Unilever realizará una inversión de 30 mil millones de pesos entre 2025 y 2028 en México, lo cual forma parte del Plan México.
Durante la mañanera de este viernes, a través de la Secretaría de Economía, se anunció la inversión de Unilever, conglomerado que incluye productos como los productos personales, Sedal, Axe o Dove en México. Esta inversión, que forma parte del Plan México, pretende generar mil 200 empleos. Esta inversión, dijo Marcelo Ebrard, significa que las empresas ven que el futuro de México será positivo y promisorio.
“Unilever, que es una empresa que ha tenido presencia en México en muchos años, y lo van a hacer en varios estados de la República. Esto coincide con los objetivos que nos hemos planteado en el Plan México”, agregó.
Por su parte, Sheinbaum destacó que México es un país muy atractivo para las inversiones, ya que actualmente cuenta con un portafolio de más de 200 mil millones de dólares en inversión extranjera y cuyo objetivo es generar bienestar para las mexicanas y los mexicanos.
“Están llegando muchísimas empresas nacionales que estaban aquí desde hace tiempo y extranjeras, que su interés es producir en México, ya no solo por el mercado de Estados Unidos, sino por lo que está representando México. Entonces, eso nos hace ser optimistas”, agregó.
La mandataria contrastó la realidad de estas inversiones con la inversión extranjera en el pasado neoliberal, pues desde 2018, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México ha mejorado significativamente sus condiciones laborales.
Por ejemplo, se mejoró el salario mínimo, se integraron los programas del bienestar, lo que a su vez ha mejorado el mercado interno y lo mejor de todo, se ha disminuido la desigualdad y la pobreza.
“Nosotros tenemos hoy un elemento sustantivo, que es el bienestar de la gente. No es que lleguen inversiones para aumentar el PIB o las exportaciones, sino lo que queremos es que haya mejor calidad de vida, mejor bienestar para las familias en México”, aseguró.
Finalmente, Willem Uijen, director de Unilever, destacó que el compromiso de esta empresa con México es a largo plazo para fortalecer sus operaciones, generar empleo y llevar la innovación a nuevos niveles, por ello la inversión de 30 mil mdp es una de las más significativas de la compañía en territorio mexicano.
“Quiero agradecer profundamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de Economía y al Gobierno de México por acompañarnos en este camino, además de generar un ambiente que fomenta la inversión con impacto social”, destacó.
La inversión de la empresa llegará con, 8 mil mdp para la puesta en marcha de su planta ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León. El resto de la inversión será dividida en sus plantas ubicadas en Lerma y Tultitlán en el Estado de México y en la zona de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en Morelos.
