La Presidenta Claudia Sheinbaum celebró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió reanudar labores y descontarles el salario a los trabajadores que sigan en el paro judicial.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum apuntó que el regreso a labores en el Poder Judicial no es bien visto por todos los trabajadores, sin embargo, habrá sanciones para quienes falten a trabajar.
“Ayer decidieron regresar a trabajar, en el Consejo de la Judicatura y me informaron hoy (…) hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar entonces ahora si va a haber descuentos al salario, otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, expresó.
La Presidenta recordó que el paro de labores en el Poder Judicial tenía ya dos meses de haber iniciado y pese a frenar de tajo la de por sí deficiente justicia en el país, los trabajadores no habían dejado de cobrar sus salarios íntegros.
Finalmente, recordó que en junio pasado, el pueblo votó en las urnas a favor de la Reforma Judicial. Y esto significa que jueces, magistrados y ministros deben cumplir con lo que dice la Constitución. Lo mismo en el Instituto Nacional Electoral (INE), pues la elección debe llevarse en buenos términos.
““Las y los consejeros tienen que seguir lo que establece la Constitución, no hay ningún amparo -ya lo dijo el propio Diego Valadés (jurista)- que pueda que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, dijo.
Sergio Ávila
17 octubre, 2024 at 10:59 am
Cómo dijo el marihuano Fox , a trabajar huevones corruptos y vividores del podrido poder judicial!!
RGlezC
17 octubre, 2024 at 6:16 pm
Estos parásitos, son tan intrascendentes que nu se notó su ausencia. A trabajar huevones!! Y al que acumule 3
faltas que le den aire. Así nos libramos de huevones y CORRUPTOS!!