La presidenta Claudia Sheinbaum reprogramó por única ocasión su conferencia matutina de este jueves 6 de marzo, anunciando que se llevará a cabo a las 11:00 AM, en lugar del horario habitual.
El ajuste responde a la llamada que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, apenas un mes después de su última conversación sobre la pausa a los aranceles.
Desde temprano, en su conferencia de prensa, Sheinbaum adelantó que la comunicación con Trump estaba en proceso de confirmación y que la hora aún no estaba definida. Sin embargo, cerca de las 9 de la noche de ayer, confirmó en redes sociales el cambio de horario de la mañanera.
La última vez que ambos mandatarios hablaron, el pasado 3 de febrero, la conferencia matutina se realizó a las 9:00 AM. En esa ocasión, la conversación resultó clave para frenar temporalmente los aranceles que Washington había impuesto a las importaciones mexicanas.
Se espera que en la nueva llamada aborden temas de comercio y seguridad, en medio de las tensiones por las recientes medidas proteccionistas de Estados Unidos.

Poncho el de Detroit
6 marzo, 2025 at 6:35 am
Lo mejor es mostrar fortaleza y seriedad y no hacer caso ya de las balandronadas de este miserable personaje y ya dejar de estar tratando de complacerlo. Este criminal esta acostumbrado a jugar con el miedo que da el poder que supuestamente representa dentro de relaciones en donde el imperio también sale perdiendo si es que el adversario sabe actuar con firmeza y lo ignora. Asi que lo mejor es darle el avion, tirarlo a loco, y buscar de inmediato otros socios comerciales menos abusivos y estables. Si nos impacta la relacion abusiva con el decadente imperio, pero lo mejor es romper con este aunque duela para evitar daños aún mayores en el futuro.
CARLOS SALINAS DE GORTARI
6 marzo, 2025 at 10:19 am
Siempre hay que antender al jefe primero.