La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como mezquino el ataque de la oposición contra la Marina y su gobierno derivado del accidente que sufrió el Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.
“¿Cómo catalogo yo este ataque que recibió la Secretaría de Marina y el Gobierno? Mezquino, no tiene otro adjetivo, es mezquindad, sobre todo cuando dos jóvenes fallecieron, en vez de haber una solidaridad, un apoyo, un reconocimiento”, dijo.
Y es que tras el accidente del Buque Escuela que se estrelló contra el puente de Brooklyn en Nueva York, donde 2 cadetes perdieron la vida y 20 más resultaron heridos, algunos opositores como Kenia López Rabadán, Felipe Calderón y otros, como carroñeros, aprovecharon la tragedia para intentar sacar raja política.
En contraste con la decadente derecha mexicana, Sheinbaum mostró un par de vídeos donde paisanas y paisanos mostraron su solidaridad con las y los marinos mexicanos, donde despidieron entre aplausos a la tripulación y además en el lugar del accidente hasta mariachi llevaron para conmemorar a los fallecidos.
“Vean la diferencia entre la solidaridad, el apoyo, el cariño y la mezquindad de algunos que en las redes sociales aprovecharon esto para hablar mal de la Marina”, señaló.
Finalmente, la mandataria envió sus condolencias por la y el cadete fallecido en el accidente y su reconocimiento a todas y todos los tripulantes. Además, aprovechó para reconocer el trabajo de la Marina en México que no solo protege las costas y combate al crimen, sino que atiende al pueblo en desastres naturales y hasta construye trenes.
