La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que un partido de ultraderecha no tiene mucho futuro en México porque el país está caracterizado por la lucha social.
Durante su mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre si le preocupaba la conformación de un partido de ultraderecha en México. Dicho partido, que quiere llamarse México Republicano, está liderado por miembros de la organización El Yunque y el exgobernador panista de Guanajuato Juan Manuel Oliva.
Ante esto, la mandataria respondió simplemente que no le ve mucho futuro a un partido con el corte conservador y derechista que tendría México Republicano. Además, señaló la contradicción en su nombre, pues sostuvo que el conservadurismo nunca defendió la república.
“Ese conservadurismo en México nunca ha tenido mucha perspectiva. Porque la historia de México es muy rica en lo que significó el liberalismo mexicano del siglo XIX, encabezado por Benito Juárez y los liberales mexicanos, la Revolución Mexicana, la verdad no le veo mucha perspectiva”, aseguró.
La Presidenta aclaró que estas organizaciones tienen derecho a formar sus partidos, sin embargo, aún está por verse si pueden reunir las asambleas de 3 mil personas y las firmas necesarias para su conformación.
Finalmente, Sheinbaum señaló de forma clara y concisa que al movimiento de Transformación, no le preocupa la conformación de este partido ultraconservador.

Sergio Ávila
17 diciembre, 2024 at 9:16 am
Son los mismos corruptos y saqueadores fachitos ignorantes así es sigan participando
LMR
17 diciembre, 2024 at 10:54 am
Si no tiene futuro este Partido, Para que le dedica un par de minutos en la mañanera?
Herny
17 diciembre, 2024 at 11:44 am
Le puede dedicar hasta media hora de su tiempo solo para que las mayorias tengamos conocimiento que un grupusculo de antiMexico pretenden conseguir firmas para cambiarle de nombre a su partido y si juntos no convencen separados pues difícilmente, no superan que el club de los aspirantes a fifis no son bien vistos por el pueblo, pueblo, pueblo que también paga impuestos y sin hacer berrinches
Víctor Zamora Rosales
21 diciembre, 2024 at 5:46 pm
Es el peor tiempo para un partido ultraderechista en México.
Muy mal negocio.
La 4T los va a aplanar.
Le va a pasar lo mismo que al PRD.