La Presidenta Claudia Sheinbaum sigue incrementando su aprobación entre el pueblo de México y la Encuesta Nacional de Buendía & Márquez, realizada para El Universal, le dio un 80% de apoyo que se ha disparado de cara a las respuestas que ha dado a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.
Según la encuesta, realizada por un medio que no comulga con la Cuarta Transformación (4T), la aprobación presidencial ha tenido un aumento de 6 puntos con respecto a noviembre del año pasado. En contraste, el ejercicio muestra que apenas un 11% desaprueba el desempeño de la izquierdista en el gobierno.
Cabe mencionar que el respaldo a Sheinbaum y su gobierno se distribuye de manera homogénea en la mayoría de los grupos sociodemográficos. Mientras que las franjas más críticas se ubican en niveles cercanos al promedio nacional, lo que indica que su base de apoyo se encuentra entre todos los grupos de edad, riqueza y educación.
En cuanto al tema de sus contestaciones a las amenazas de Estados Unidos, el 81% de los encuestados considera que las declaraciones de la Presidenta de México han contribuido a unir a los mexicanos mientras que solo 12% sostiene la opinión contraria. Este indicador de unidad en torno a Sheinbaum Pardo ha aumentado 10 puntos porcentuales desde que Trump tomó la presidencia del país vecino.
Esto quiere decir que, según esta encuesta, el sólido manejo de las crisis frente a la administración trumpista ha logrado que el respaldo del pueblo llegue cada vez más a la mandataria.
El tema fue presumido por Sheinbaum durante su mañanera de este lunes, y agradeció al pueblo de México su apoyo, pero también aprovechó para dar un raspón a sus adversarios políticos.
“Hoy salió una encuesta y es una dedicatoria a los adversarios y un agradecimiento a la gente y decirles que nuestro compromiso es cada día de la semana y 24 horas del día”, aseveró.
Poncho el de Detroit
24 febrero, 2025 at 3:48 pm
Chupense esta otra mandarina fachos!
Herny
24 febrero, 2025 at 3:59 pm
Porcentaje de aceptación más lo que se acumule está semana, pues hasta en el extranjero está bien posicionada nuestra Presidenta, ya solo uno que otro rosado se niega a aceptar los avances