La Presidenta Claudia Sheinbaum celebró que Estados Unidos reconozca la labor de México en el combate al crimen, pero aseguró que no lo hace para conseguir aplausos extranjeros, sino por convicción y por el pueblo de México.
Durante su mañanera y a pregunta del Director de Polemón, César Huerta, Sheinbaum respondió que el combate a la delincuencia es una labor que si Gobierno realiza para el pueblo de México.
“Nosotros lo que buscamos es el reconocimiento del pueblo de México, del trabajo que hacemos, digo, si aparte hay un reconocimiento de Estados Unidos, pues bien. Pero lo que hacemos es por convicción, por decisión”, dijo Sheinbaum.
La mandataria explicó que lo que se está buscando es la pacificación de México, que la gente no tenga miedo de salir a la calle. Y por ello, se están ateniendo las causas para que los jóvenes no vean al narco como una opción.
“Ese es nuestro objetivo, y en ese sentido se trabaja atendiendo las causas para que ningún joven se acerque a un grupo delictivo (…) así atendemos las causas con educación, con cultura, con deporte, con programas del bienestar (…) que nunca les pase por su mente esa opción”, aseveró.
🚓👏 ¡Felicitaciones por los golpes contra el crimen organizado!
Cuando las instituciones colaboran entre sí, se fortalece la seguridad de ambos países. Enhorabuena 🙌 https://t.co/4pjR7QlKyx— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) February 21, 2025
Finalmente, la Presidenta garantizó que la estrategia de seguridad pública seguirá dando resultados pues hay coordinación en el gobierno de México.

luis
21 febrero, 2025 at 12:39 pm
De pasada dar a los padres de esos jóvenes una reorientación porque están igual o más perdidos que sus hijos….
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Herny
21 febrero, 2025 at 4:14 pm
Vamos bien Presidenta, pronto los perros dejarán de ladrar para comenzar a mover el rabo