La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó que el PRIAN y a la comentocracia, a falta de proyecto y credibilidad propia, están esperando que Estados Unidos intervenga en México para afectar a la 4T.
“El PRIAN o algunos comentocratas, qué bárbaros, están esperando que Estados Unidos intervenga en México. Pues como no pueden, no son sus ideas, sus posiciones políticas, su historia ya no engañan al pueblo de México, entonces están esperando que de otro lado vengan a afectar al proyecto, pero no va a ocurrir”, explicó Sheinbaum.
La mandataria enfatizó en que Estados Unidos no desestabiliza a su gobierno porque está bien arraigado en el pueblo de México. Además, tiene los ideales y las causas muy claras.
“Nosotros tenemos muy claro lo que representamos, nuestros principios, nuestra historia, nuestras causas, nuestra patria, entonces, eso no va a ocurrir (…) hay una relación de respeto con Estados Unidos”, explicó.
Finalmente, Sheinbaum recordó el entreguismo de los expresidentes neoliberales hacia los Estados Unidos, con quienes incluso, en el caso de Ernesto Zedillo, acordó el resultado de las elecciones del 2000.
