Ante miles de personas, Claudia Sheinbaum Pardo cerró su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, un escenario en el que ha estado en diversas ocasiones en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y donde recordó la batalla social que han librado para defender el voto ante los fraudes que ha perpetrado el viejo régimen del PRI y PAN que abandera su adversaria, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“La democracia se fortalece con el proyecto de la transformación porque la defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha. Es más, ¿cuántas veces hemos estado reunidos en Zócalo luchando casilla por casilla y contra el fraude electoral? Por eso nosotros fortalecemos la democracia”, dijo Sheinbaum Pardo.
La aspirante presidencial reconoció a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó: “el mejor Presidente de la historia”.
A unos días de que se lleven a cabo los comicios, Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias, de acuerdo con las encuestas más recientes dadas a conocer este miércoles. En su discurso, la candidata Morena-PT-PVEM expresó que: “Hay ánimo, hay alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio y que nos dice que este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia. Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción: del Zócalo a la victoria”.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) llegó caminando rumbo al Zócalo desde las calles de Palma y Tacuba, recibiendo el cariño y el apoyo del pueblo 👇 pic.twitter.com/t6MzYEPhBP
— Revista Polemón (@revistapolemon) May 29, 2024
A sus adversarios les lanzó un duro mensaje en el que les recordó que el autoritarismo es una característica peculiar de ellos y no del movimiento de izquierda.
“Es imperativo decir también que nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas, lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales han planteado que esta elección se juega la democracia o el autoritarismo, lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos”, expuso la Dra. Sheinbaum ante la insistencia de un grupo de intelectuales encabezado por los historiadores Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, y el sociólogo Roger Bartra, de acusar a la administración obradorista de ser antidemocrática.
A todos ellos, y a los demás que han hecho exhortos a votar en contra de ella, les recordó:
“La libertad siempre ha sido nuestra bandera, no es libertad la de los regímenes del pasado que callaron y censuraron periodistas, de quienes encarcelaron líderes sociales, quienes dispararon contra los estudiantes en el 68, contra los maestros o los de la guerra contra el narco. Dicen que defienden la verdad, quién les va a creer, cuando hablan de defender la verdad y al otro día reivindican la mentira y la calumnia como forma de hacer política o de vencer en un debate”.
Sheinbaum Pardo resaltó que en estos tres meses de campaña ha recorrido el país y convivido con cerca de 3 millones de personas:
“Desde que iniciamos el proceso por la Coordinación Nacional hemos visitado los 31 estados y la Ciudad de México, cerca de 5 veces, y hemos recorrido 110 mil kilómetros”.
La aspirante presidencial dijo que el 2 de junio el movimiento que abandera hará historia, pero subrayó que su mayor regalo es conocer a las personas que se han unido al proyecto: “Gracias, gracias, gracias por tanto”.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció a las personas que recorrieron el país para pedir el voto a su favor y prometió honrar el legado del Presidente López Obrador: “Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo”.
Karl Frroten Berrguerr
29 mayo, 2024 at 8:13 pm
Prácticamente ya presidenta!
No hay forma de revertirlo!