Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

17 de junio de 2018. Vicente Fox está en Berlín. Allá vio el partido entre las selecciones mexicana y alemana. Seguramente se puso feliz, híper contento, como mucha gente en el país.

Cuando se concluyó el partido, tomó su celular o su tableta y comenzó a escribir unas cuantas palabras para publicarlas en la red social Twitter. Acompañó a una selfie el siguiente mensaje, con su tan características redacción y ortografía:

“Catedral Católica de Berlín. Después de México y su gran triunfo. Un Tequila y un festejo en ka puerta dde Brandenburgo. El futuro es nuetro!!. Es con PEPE ANAYA. NO a #lopitos. NO la reguemos.

México nos necesita. Es por nuestros hijos¡¡¡”*

Tuit que Vicente Fox borró, donde menciona que la gente debe apoyar a “Pepe Anaya”.

El mensaje fue claro: “Pepe Anaya” fue una mezcla entre el nombre del candidato del PRI y el apellido del candidato del PAN (José Antonio Meade y Ricardo Anaya).

El tuit Vicente Fox lo borró. Muchos pensaron que se había equivocado, y de tanta pena, lo había eliminado. Pero no: colocó una imagen de él con Martha Sahagún y varios niños, y el mensaje que acompañaba a dicha foto fue:

El “Pepe Meade” fue sutituido por el “MidAnaya”, una mezcla de los apellidos de los candidatos del PAN y del PRI.

La cuestión que queda es: ¿A quién apoya Vicente Fox? ¿A Ricardo Anaya? ¿A José Antonio Meade? ¿Al PAN? ¿Al PRI? Lo único que queda claro es que su odio hacia AMLO no lo ha superado.

*No se hacen correcciones a las faltas de ortografía de los tuits de Vicente Fox; preferimos dejar la esencia de los mensajes.