Taim-Lain

Ricardo Mejía Berdeja “no me dio ni el adiós”, revela AMLO

Tras la renuncia del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, por sus aspiraciones de perseguir la gubernatura de Coahuila como candidato del Partido del Trabajo (PT),  el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que el funcionario no le “dio ni el adiós”, únicamente le mando un papel en el que le explicó el motivo de su renuncia.

“Se fue Ricardo Mejía. No me dio ni el adiós, nada más me mando un papel, sí, y quiero también aclarar que no me meto en cuestiones partidistas “, afirmo AMLO.

 

El mandatario aclaró que él no se involucra en cuestiones partidistas, pero apoya el método que tiene Morena para elegir a sus candidatos, ya que en dicho partido se realizan encuestas.

“Quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido: de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera y quien triunfara fuese el candidato y se respetara, y se apoyara la decisión”, dijo el Presidente.

Lopez Obrador resaltó que Morena “es el único partido que tiene ese método de elección”, en dónde se le cuestiona a los ciudadanos si es que conocen a los candidatos y qué opinión tienen de ellos. No como en el bloque conservador, en dónde el presidente opinó que seguramente  “ahí va a llevar mano Claudio X. González.

“Pero acá decide la gente mediante encuestas, se le pregunta a la gente si conoce a los posibles candidatos, qué opinión tiene de ellos; si son honestos, si están cercanos a la gente, y se les pregunta si les gustaría que fuesen los candidatos y el que sale mejor evaluado, a ese es al que se le apoya”, detallo Lopez Obrador.

Expuesta su postura sobre la renuncia de Mejía Berdeja y su aspiración a la gubernatura de Coahuila, el mandatario reitero que es para “que nadie use mi nombre”, ya que él solo apoya “a quien triunfa de manera democrática”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática, mediante el levantamiento de una encuesta”, sostuvo López Obrador.

El pasado viernes 13 de enero, Ricardo Mejía Berdeja informó de su renuncia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Ante ello, el presidente López Obrador anunció, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que será Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), quien ocupará el cargo de Mejía Berdeja en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En sustitución de Rodríguez Bucio como titular de la Guardia Nacional, el presidente nombró al general David Córdova Campos.

1 Comentario

  1. Armando G. Lagos Barba

    16 enero, 2023 at 2:08 pm

    Bucio no se me hacía muy eficaz. Veremos el nuevo. Pero, lo que sí. era necesaria la GN, una institución fuerte y confiable para enfrentar al hampa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil