Taim-Lain

Revista Siempre! inició guerra sucia contra Sheinbaum: Fisgón

La portada de la revista Siempre!, que ilustra la silueta de  Claudia Sheinbaum con una banda en la cabeza llena de esvásticas es el inicio de una campaña sucia y de mentiras en contra de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, comentó Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el caricaturista y director del Instituto de Formación Política de Morena, mencionó que la portada de esa publicación  es “verdaderamente ofensiva”. Lo peor, dijo, es que los sectores de derecha vienen ahora a impulsar la tesis de que el fascismo tiene su origen en los movimientos de izquierda. 

“Eso ya forma parte de una campaña de mentiras y de desinformación y eso generó un repudio importante por parte de la comunidad intelectual científica, artística y demás, y es curioso porque quien hace esta portada no se hace responsable, es decir, dicen, no pasó nada, estamos alertando acerca de una deriva autoritaria. ¡Cual deriva autoritaria! ¿De qué están hablando? Pero todo ese discurso sí forma parte del actual debate acerca sobre el sentido común, el gran debate acerca de cuáles son las lógicas que van a marcar a la sociedad en nuestro momento y hemos encontrado voces que luego vienen  y nos dicen que el fascismo era un movimiento de izquierda, es una pena, es una vergüenza”, dijo.

‘Fisgón’ comentó que esa idea ha sido recuperada de una tesis del economista austriaco  Ludwig  von Mises, un neoliberal muy importante en la posguerra del siglo XX,  cuya única prueba de demostración consistía en señalar que tanto Hitler como Mussolini habían sido socialistas.

“Realmente no tiene más asideros que la demagogia de la propia ultraderecha, es decir, quien sustenta esta tesis dice que Mussolini había sido socialista, lo cual es cierto, después fue fascista y persiguió a los socialistas. Luego Hitler tenía un partido que se llamaba el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores, el pueblo alemán en algunos discursos hablaba de socialismo, así fue porque Hitler era un demagogo, utilizaba lo que le gustaba a su público y en aquel entonces estaba muy en boga toda una serie de proyectos de Estados de Bienestar, entonces él dice, nosotros también somos socialistas”, dijo.

Sin embargo, el monero advirtió que la argumentación es débil, pues bajo esa lógica Xóchitl Gálvez es feminista, y Trump y Milei antisistemas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Beatriz Pagés, propietaria de la Revista Siempre!. Foto: Especial.

“Pero aseverar que Hitler era socialista porque alguna vez usó el nombre de Nacional Socialismo y porque se decía socialista es tanto como pensar que Trump era realmente un hombre antisistema, que Milei es un hombre antisistema, que Xóchitl Gálvez es feminista, que Xóchitl Gálvez tal vez es trotskista, eso es demagogia porque lo que importa en estas cosas son los hechos, a la hora de que se aterrizan las cosas, lo que  hace Milei es que pacta con MAC, primero dice que se vayan todos, no queremos a ninguno de estos y luego se trae a la gente del gabinete económico de MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas)”, explicó.

Para el monero, hay una característica que  distingue a los movimientos de ultraderecha y a su promotores: la idea de un sector que lo merece todo. 

“Si algo caracteriza a estos movimientos de ultraderecha es la idea de que hay un sector que lo merece todo, hay un grupo de la población que lo merece todo y que el resto puede ser aplastado y esto lo están planteando gentes como Meloni en Italia, como Orbán en Europa Central, lo está planteando por ejemplo Netanyahu en Israel que está haciendo una matanza espeluznante, sobre todo de niños, lo que te habla ya de limpieza del exterminio de un pueblo y lo está haciendo también Milei en Argentina que prometió entre otras cosas mejorar los salarios de la gente y el primer día devalúa la moneda al doble, a la mitad, es una cosa increíble y es increíble porque mientras todo esto se da, en nuestro país hay  quien acusa (…) de Sheinbaum, realmente está en otro lado del espectro político”.

Nueva composición

Sobre este tema, ‘Fisgón’ compuso una canción con música de Jesús Echevarría. 

“Una tal Beatriz Pagés Siempre! lo hace con los pies; escribe dando de traspiés; todo lo entiende al revés. Hace guerra sucia aquí; echa popó y echa pipí. A Siempre! se le hizo fácil pintar a Sheinbaum de nazi  pa’ difamar y confundir… ¡qué manera de mentir! Todo lo quiere ensuciar y no se va a disculpar por lo que fue a publicar. La guerra sucia llegó, huele a pipí, huele a popó y todo se complicó”. 

https://twitter.com/juanbaaq/status/1735707703165452409

1 Comentario

  1. Herny

    18 diciembre, 2023 at 2:11 pm

    Los hechos y no las palabras son lo que nos distinguen a los votantes en la actualidad las personas hoy en día leemos noticias de aquí y de aya ya no es tan fácil engañarnos, ya sabemos q en campaña te critican si más no hay hasta de la forma de caminar, de vestirte o de tu físico, así es cuando no hay argumento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil