El diario Reforma volvió a publicar una Fake News al asegurar en su portada de este miércoles que los diputados federales se aprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días.

El artículo en cuestión señala que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020,  la mayoría de Morena y otros partidos autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año y no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Sin embargo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que es falso que los legisladores federales hayan aprobado un incremento en el aguinaldo para el año 2020.

“Es completamente FALSO que @Mx_Diputados se aumentará el aguinaldo. La remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”, agregó en su mensaje.

Delgado publicó también una tabla comparativa con los ingresos de los diputados en 2019 y 2020 y otros rubros, luego de una versión periodística sobre que los legisladores se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días.

En julio pasado el mismo diario dio a conocer  que el delegado en Jalisco de los Programas de Bienestar Social, Carlos Lomelí Bolaños, había delegado a Blanca Olivia Vargas Mendoza, a ocupar su puesto y resaltándola como “una de sus operadoras y directora de una de sus polémicas empresas farmacéuticas”.

Luego de esto, Notimex se encargó del proceso de verificación y determinó que la información suministrada fue completamente falsa porque en ese momento la delegación de Jalisco no contaba con ninguna autoridad al mando.