Los panistas aseguraron que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte era un engaño pero este 1 de enero los propios habitantes de esta región del país comenzaron a constatar en su propio bolsillo que es una realidad.

Como prueba, los usuarios difundieron en redes sociales un anuncio en el cual la cadena comercial Soriana informó que los productos a los que se les pueda aplicar la reducción del IVA saldrán más baratos a la hora de pagar en la caja, pues todavía no han logrado cambiar el etiquetado de los artículos en los mostradores de la tienda.

“Con base al decreto presidencial de reducción del IVA del 16% al 8% en la frontera norte vigente a partir del 1 de enero 2019, le informamos que los precios de los artículos a los que sea aplicable dicho impuesto que se cobren en las cajas podrán diferir y ser más bajos al precio señalado”, indicó la cadena en un comunicado pegado en una de las sucursales de la frontera norte.

Este primero de diciembre entró en vigor el decreto firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que reduce el IVA del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 20 por ciento para crear la zona libre más grande del mundo.

Y no sólo eso, el dictamen también aumenta el salario mínimo de 88.36 pesos a 176.72 pesos en  los municipios colindantes con la frontera norte.