El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ya está pensando en el Censo de Población y Vivienda 2020. Éste comenzará en marzo de 2020.

El Presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, indicó que para llevar a buen fin el Censo se contratarán, en todo el país, 200 mil personas para que recorran el territorio nacional y levanten la información necesaria. Tan solo en la Ciudad de México requerirán de 13 operadores.

El presupuesto para el Censo, en 2019, es de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos; y para el próximo, de 8 mil 700 millones de pesos.

El reclutamiento de las personas que censarán se iniciará a finales de este año, y se intensificará en enero de 2020. Se requiere para ingresar a laborar ahí escolaridad mínima de secundaria, aunque lo ideal, dijo Santaella Castell, sería que poseyeran educación media superior.

El objetivo es visitar 50 millones de inmuebles y 128 millones de habitantes.

Quienes laboren en el censo llevarán un dispositivo de cómputo móvil (tableta), de las cuales se tendrán 185 mil unidades. También portarán uniforme, identificación, y habrá una línea telefónica donde las personas visitadas podrán corroborar la identidad de los entrevistadores. Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad.

Entra a este link, lee las instrucciones y regístrate👇

https://bit.ly/2qVFec4