Contactanos

 

Taim-Lain

¿Quién es Bernardo Gómez y por qué AMLO se reunió con Kushner en su casa?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que anoche se reunió con Jared Kushner en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.

El mandatario explicó que en dicha reunión habló con el asesor y yerno de Donald Trump sobre cooperación y desarrollo, así como sobre el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.

Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia.

AMLO en la mañanera. Foto: Especial

También explicó que reafirmaron el compromiso de aprobar el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.

Por otra parte, negó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, ya que, según dijo, se fomentará el empleo para reducir los flujos migratorios.

No, [el muro] no está en la agenda. Estamos hablando básicamente de atender las causas y nosotros tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro país va a ser cero la migración de mexicanos; no van a tener necesidad los mexicanos de ir a trabajar a Estados Unidos porque va a haber trabajo. Ya estamos creando empleos en el país.

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

En ese encuentro también se encontraban el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.

Pero, ¿quién es Bernardo Gómez?

El anfitrión de la cena, Bernardo Gómez Martínez, nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Está casado con Luz María Casasús y tiene cuatro hijos.

Actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y el asesor más cercano a Emilio Azcárraga Jean, el presidente de la televisora.

Fue en 1998 cuando el empresario se unió a Televisa y, desde 1999 forma parte del Consejo de Administración.

Así, junto con Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y José Bastón, conforman la Oficina de la Presidencia de Televisa, la dependencia encargada de diseñar las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.

Gómez Martínez es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la empresa con los distintos niveles de gobierno en México, en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los diversos partidos políticos.

Además, ha sido líder de varios proyectos especiales de la televisora, como la “Iniciativa México”, un programa de impulso a organizaciones sociales, las series históricas de televisión “Gritos de Muerte y Libertad” y “El Encanto del Águila”, así como los cortometrajes “Estrellas del Bicentenario” que se realizaron para difundir la belleza natural de nuestro país.

También participó en el cine, al ser productor ejecutivo del documental Hecho en México.

Durante 2001 y 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Gracias a sus logros en materia regulatoria y de libertad de expresión, en 2002 le fue entregado el galardón de la North American Broadcasters Association (NABA).

Forma parte del Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel López Obrador, una grupo conformado por empresarios que le aconseja al Presidente para impulsar el crecimiento económico en el país.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Margarita

    20 marzo, 2019 at 10:09 pm

    Ay Amlo a veces tú solito escupes al cielo.
    Me parece de muy mal gusto tratar asuntos de Estado en la casa de un empresario. Si el gringo quería hablar pues que se le reciba en una vista oficial, pero cómo que en la casa de un esbirro/socio de Televisa.
    Yo desapruebo estos comportamientos de un presidente mexicano
    La forma es fondo

    • Avatar

      Roberto garcia

      21 marzo, 2019 at 8:00 am

      Hay margarata cuando tu seas PRESIDENTE entonces podras recubir a los invitados donde no este el borracho de la casa.

  2. Avatar

    Teresa

    20 marzo, 2019 at 10:20 pm

    Me parece mal el lugar donde ocurrió esta reunión, para eso tiene oficina Amlo, realmente nos debe una explicación
    No quiero pensar que así sean sus reuniones de casos importantes y mucho menos con gente de televisa.

  3. Avatar

    Gustavo Monroy Pérez

    21 marzo, 2019 at 12:21 am

    Ja, ja, ja, la burra hablando de orejas, porque el burro es el FECAL!!!, Nosotros (Fuente Ovejuna) desapruebamos se sigan llenado los bolsillos robándonos a nosotros; el pueblo, ya les dimos su lección en las elecciones, y todavía quieren formar un partido, vaya descaro!!!!

  4. Avatar

    armando garcía lagos barba

    21 marzo, 2019 at 12:25 am

    Hay algo, o mucho, que no me gusta de esta reunión. Lo que representa el yerno de Trump es lo siniestro que agobia al mundo. Muy largo de explicar pero claro para algunas personas.

  5. Avatar

    Carlos Mata C.

    21 marzo, 2019 at 1:13 am

    Se dice que en la política la forma es el fondo, esto es indiscutiblemente un error garrafal del Presidente López Obrador de NO darse su lugar como presidente de todos los mexicanos en su reunión en lo oscurito con Jared Krushner y en casa de un ejecutivo de telerisa, la más odiada de las televisoras, solo superada en productos basura por TV apezta. Andas mal AMLO

  6. Avatar

    Juange Bo

    21 marzo, 2019 at 7:47 am

    Decepcionado de esta reunión en “Casa de un Amigo en Común” que pertenece a un gato de Azcarraga la televisora tan corrupta. Entiendo que Washington haya enviado a un gato, pero reunirse en casa de un “amigo” Tssssssssss.

  7. Avatar

    Andrés Yáñez

    22 marzo, 2019 at 12:21 am

    Esto nada tiene que ver con las anteriores corruptelas, ese es otro tema, pendiente aún, por cierto.

    Aquí se trata de actos de un jefe de Estado, López Obrador, con un representante del gobierno norteamericano, el protocolo requiere ser observado con rigor, y la relevancia del caso.
    El gobierno mexicano cuenta con recintos oficiales dignos para
    atender lo requerido.

    Hay varias preguntas que reclaman respuestas puntuales, claras y oportunas de parte del ejecutivo a los mexicanos.

    1. Por qué en terrenos declaradamente mafiosos… aun cuando hayan sido supuestamente conversos, redimidos y “perdonados” (por Obrador, no por quienes votamos por promesas de justicia, que conste).

    2. Se dice que el intermediario fue Videgaray!!! Caramba!!! Jodida está la cosa cuando se tiene que echar mano de los vende patrias del pasado reciente!!!

    3. Así que “amigos comunes”? (…)

    4. Se nos está despintando AMLO?

    5. Está secuestrado por los poderes fácticos de la mafia?

    Una cosa es gobernar para todos y otra muy diferente es tener amnesia histórica.

    Dicho sin ambages, creo que el sentimiento de muchos es que el árbol que sembramos el uno de julio se está torciendo.

    El proyecto por el que votamos, a poco más de cien días de su inicio, ya presenta serias fisuras. El discurso es similar, pero muchas acciones y declaraciones ya corren por vías divergentes.

    Ergo, se requieren explicaciones y hechos claros, explícitos y congruentes con lo prometido.

  8. Avatar

    Antoni

    24 marzo, 2019 at 7:18 pm

    No estamos de acuerdo en que la reunión fuera en casa de un Ejecutivo de Televisa. Señor presidente Lic. AMLO, fue un error, por más que quiera justificar tiene infinidad de oficinas de gobierno a su disposición. ¿Dónde queda la inteligencia de usted y del Secretario de Relaciones Exteriores ?, los adversarios están buscando para poner en mal su administración y ustedes dando lugar a comentarios negativos. Le sugiero que cualquier visita oficial se lleve acabo en Palacio Nacional o en cualquier otra oficina de gobierno.
    Escuche a los verdaderos críticos a los analistas el trasfondo de una reunión que según usted no tiene mucho impacto pues claro que lo tiene.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: