La Profeco paró en seco el intento de Totalplay, empresa propiedad del presunto deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, por intentar poner un límite en la navegación por internet de sus clientes, para así cobrar más por cada gigabyte (GB) extra utilizado.
Recientemente Totalplay se volvió tendencia en redes sociales tras anunciar que, unilateralmente y sin el aval de sus clientes, cambiaría las condiciones de contrato de sus planes de internet. Este cambio era sustancial, pues pondría un límite a los GB que podría usar cada persona dependiendo el plan que se haya contratado. Y si el usuario rebasaba dicho límite, la empresa cobraría un extra de 100 pesos por cada 100 GB en la cuenta mensual.
El tema escaló hasta la Profeco, pues en redes sociales miles de clientes de Totalplay mostraron su descontento con la medida. Ante la situación, la dependencia a cargo de Iván Escalante Ruiz, paró en seco este modelo y exhortó a la empresa del ultraderechista a no implementar el nuevo plan de consumo de Internet hasta contar con el consentimiento expreso de sus usuarios.
Además, definió que aquellas personas que no estén de acuerdo con el nuevo modelo de negocios que busca imponer Totalplay, tienen el derecho de continuar con el contrato original sin que se les cobre ningún tipo de penalización.
Herny
4 abril, 2025 at 1:41 pm
De alguna forma quiere que los Mexicanos paguen sus deudas
Antonio
4 abril, 2025 at 1:43 pm
Dejémoslo solo y vámonos a otra empresa, basta de abusos de este tipo.