Por: Redacción (@RevistaPolemon)

9 de febrero 2018.- La Presidencia de Enrique Peña Nieto es la más cara de toda la historia reciente.

En lo que va de su administración, Peña Nieto se ha gastado en la Presidencia 18 mil 520 millones de pesos, 23.8 por ciento más de lo que gastó Felipe Calderón y 33.7 por ciento más de lo que gastó Vicente Fox en su sexenio, de acuerdo con datos de la Secretaría Hacienda obtenidos por el diario Reforma.

De acuerdo con Hacienda, la Presidencia ha gastado más dinero para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de contar con un presupuesto de 457 millones de pesos para el Estado Mayor y 402 millones para el Transporte Aéreo Presidencial, en 213, 2014 y 2015, la Presidencia gastó más de 900 millones de pesos en cada rubro, al igual que la Coordinación General de Administración de la Presidencia, que pese a contar con un presupuesto de 506.6 millones de pesos, gastó 975.2 millones, de acuerdo con la última cuenta pública.

Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Y no es el único rubro en el que el Gobierno de Peña Nieto se ha excedido. En todos los años de su administración, se ha gastado más dinero del que le fue aprobado en el presupuesto realizado por el Congreso. De 2013 al 2017, el gasto de la Presidencia se excedió en 6 mil 748 millones de pesos.

Así, la Presidencia del priista Enrique Peña Nieto pasará a la historia como la más despilfarradora de los recursos públicos de los mexicanos.