Una nueva petición en Change.org exige que, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se le revoque su mandato. Se subió a la plataforma ayer y hasta ahora lleva 5 mil 700 firmas.

En la petición se plantea que el gobernador de Jalisco autorizó de forma “ilegal” el “uso de la fuerza pública, la restricción de garantías y el estado de excepción”. Y se indica que Alfaro “pretende que los ciudadanos de Jalisco cumplamos, forzosamente, sus medidas de prevención contra el coronavirus, a partir del 20 de abril de 2020″.

En la petición se indica que lo que hizo Alfaro “contradice las estipulaciones del gobierno federal, que no va a permitir el uso de fuerza pública para controlar a los ciudadanos, lo que refleja el pésimo manejo de la crisis sanitaria del covid19 que ha hecho Alfaro, tal y como sucedió con el dengue“.

Por ello, se pide que se haga una consulta de revocación de mandato, pues la administración de Alfaro ha sido mal “en materia de salud” además de que “también ha llevado al endeudamiento injustificado de Jalisco”.

Petición en change.org

Petición en change.org