El director de Polemón, César Huerta, y el Jefe de Información de la revista, Jorge Gómez Naredo, acudieron al Teocalli de Operación Mamut para hablar sobre la denuncia interpuesta por Banco Azteca contra siete comunicadores independientes y otros temas.
Los fundadores de Polemón acudieron al programa conducido por Fernando Rivera Calderón, Nora Huerta y Jairo Calixto Albarrán en Canal Once para hablar de la denuncia que interpuso la empresa propiedad del millonario Ricardo Salinas Pliego en contra de siete periodistas independientes, acusándolos de haber generado pérdidas millonarias a Banco Azteca. Entre estos periodistas demandados se encuentra el propio Jorge Gómez Naredo.
“Nos acusa de provocar un daño moral, que se tradujo en un daño patrimonial, y que nosotros provocamos que 800 mil personas quitaran su dinero de Banco Azteca y además nos acusa que muchos potenciales clientes de Banco Azteca no se inscribieran al banco”, explicó Gómez Naredo.
“Oigan, por menos que eso se van a ganar la Belisario Domínguez“, bromeó Rivera Calderón a manera de respuesta. No obstante, también señalaron la campaña de odio que se ha lanzado contra el director de Polemón, César Huerta, por sus participaciones en la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde ha evidenciado al magnate.
No obstante, más allá de los ataques personales, Huerta señaló que lo que en realidad le preocupa es la censura previa que está intentando ejercer el ultraderechista contra estos siete comunicadores en particular y contra el gremio periodístico en general.
“A mí me indignó mucho, cuando me enteré dije ‘¿Cómo?’ (…) me indignó por mis compañeros, porque creo que más allá de ellos es para todos, es para que todos nos calláramos. Que no digamos nada de él porque él quiere ser el dictador de X y porque quiere que las cosas se hagan como él quiere”, dijo el director de Polemón.
Continuando con el tema, Jorge Gómez Naredo explicó que es muy extraño cómo la denuncia de Banco Azteca se realizó en Jalisco, pues prácticamente todos los demandados no radican en ese estado. No obstante, se tiene la hipótesis de que, al ser un gobierno no emanado de la 4T, es más fácil que los abogados de Salinas Pliego tengan influencia en ciertos jueces tapatíos. Y aún más extraño, detalló el periodista, es que los dos mensajes por los que los demanda ni siquiera mencionan a Banco Azteca.
“Él es muy dado a hacer chicanadas, tan es así que no ha pagado los 60 y tantos mil millones”, refirió Naredo.
Para Gómez Naredo, el mensaje que da Salinas Pliego con su demanda es un mensaje muy negativo, en el que tiende a criminalizar la libertad de expresión, aún más porque se trata del tercer hombre más rico de México. Y esta tendencia es mundial, pues los medios de comunicación y las redes sociales son propiedad de multimillonarios de derecha.
En cuanto a los ataques contra César Huerta, se le cuestionó cómo enfrentarse a este personaje “que intenta ser un Milei mexicano” y que además se comporta como un bully de secundaria.
“Con mucha inteligencia, si algo le molestó a Salinas Pliego es que no me enganché en ninguno de esos temas porque no tiene como razón de ser, ataca con comentarios de primaria y la primaria ya la superamos, no hay que ponerse a su nivel. Y ahí le va un tip, con buena vibra (…) no hay que caer en su trampa, y al contrario, con datos duros, decirle las cosas de frente. Creo que es lo que más pavor le da, que alguien le diga sus verdades”, explicó César Huerta.
Finalmente, los fundadores de Polemón destacaron la trascendencia del mitin de la Presidenta Sheinbaum en el Zócalo, donde destacó la unidad y la soberanía de México.
“Se demuestra en el Zócalo el 85% de la aprobación que tiene Sheinbaum, que no son bots, que es gente de carne y hueso que fue al Zócalo, que estaba lleno desde 2 o 3 horas antes de que iniciara el acto, era una cosa muy impactante. Además, el sentimiento que hubo de nacionalismo y de unidad entre un gobierno y un pueblo que es raro que se logre”, dijo Jorge Gómez Naredo.
“La Presidenta yo creo que se lleva un 10 desde que manejó al machito de Donald Trump, lo ha sabido poner en cintura, yo creo que con nadie (…) Y yo creo que, sobre todo, las mujeres, veo a muchas mujeres muy interesadas y felices de que Sheinbaum haya llegado a la Presidencia y yo creo que las y nos representa muy bien“, dijo César Huerta.
LMR
24 marzo, 2025 at 4:29 pm
*Fundadores? ……. pues entonces quién fue Jaime Avilés?