El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador la pobreza infantil disminuyó en 7 puntos porcentuales gracias a los “grandes esfuerzos” para combatir ese mal.
El Presidente López Obrador ha dicho en distintas ocasiones que su el mayor orgullo que le deja su sexenio es haber disminuido la pobreza y la desigualdad en el país, donde al menos 5 millones de mexicanas y mexicanos dejaron la pobreza.
Sumado a esto, la Unicef, colgó otra medalla al gobierno de AMLO en su informe “Un buen sexenio para la niñez“. Según este documento, la pobreza entre las y los infantes, cayó de 52.6% a 45.8% de 2020 a 2022. Aunque destacó que en el país, la pobreza se encuentra más arraigada en el sector infantil que en el resto de la población.
Durante el acto donde se presentaron los resultados del informe, que corrió a cargo de la responsable de protección infantil en México, Rocío Aznar, se destacó también la ayuda proporcionada al Gobierno federal en materia educativa, gracias a la que se capacitó a 16 mil funcionarios y el desarrollo de planes que dotaron de herramientas a más de 50 mil padres, madres y cuidadores para ofrecer una “crianza amorosa y respetuosa” a sus hijos.
En cuanto al futuro del combate a la pobreza infantil, la Unicef anotó que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe de poner hincapié en elevar la prioridad de las infancias y las adolescencias.
“Eliminar la extrema pobreza infantil es una meta que puede guiar el siguiente sexenio en México. Ante la llegada de servidoras y servidores públicos a la nueva administración federal y de otros estados, tenemos la oportunidad histórica de elevar la prioridad hacia la infancia y adolescencia”, expresó el representante de Unicef.
Sergio Ávila
25 agosto, 2024 at 11:22 am
Con la 4T de #Amlo hechos no palabras y así continuará a partir del 1 de octubre con Claudia Presidenta y millones de mexicanos que no la vamos a dejar sola!!!
Víctor Zamora Rosales
26 agosto, 2024 at 3:06 pm
Por eso, con toda la razón del mundo, López Obrador se siente orgulloso de haber reducido la pobreza en México!