Bajo el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el peso mexicano está viviendo su mejor momento en 7 meses, cotizando en 19.33 unidades por dólar estadounidense.
Ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense y previo al anuncio de política monetaria de Banco de México, los mercados internacionales han favorecido al peso mexicano. Durante la sesión de este miércoles, la divisa mexicana se apreció 0.38% frente al precio de referencia de LSEG del martes, aunque más temprano llegó a fortalecerse hasta 19.3049, un nivel no visto desde mediados de octubre del año pasado.
Por su parte, el dólar registró durante la noche su mayor caída en más de tres semanas, después de que los datos de inflación en Estados Unidos reforzaran los argumentos a favor de la relajación de la Reserva Federal.
En el aspecto local, la atención de los operadores está puesta en la publicación el jueves de la decisión de política monetaria del Banxico, en la que se espera ampliamente una disminución de medio punto porcentual al costo de los créditos, el tercero al hilo de esa magnitud.