Taim-Lain

Personas atrapadas, muertas y heridas tras sismo en el centro de México

Temblor en la Ciudad de México. Foto: Especial

Por: Redacción (@RevistaPolemón)

Más de 273 personas han muerto, cientas más han resultado heridas y un sinnúmero de ellas se encuentran atrapadas entre los escombros, tras el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, y a los Estados de Morelos, Puebla y México.

En la Ciudad de México se ha reportado la muerte de 137 personas y el derrumbe de 50 edificios. Los mayores daños han sucedido en la zona Centro y en las colonias Roma y Condesa. Hasta el momento han sido rescatadas 50 personas.

Lamentablemente han muerto 19 niños y 6 adultos en el Colegio Enrique Rébsamen de Villacoapa.

Desde que se desplomó la sección de aulas de preescolar, rescatistas y vecinos han trabajado para salvar a personas atrapadas entre los escombros. Al menos 11 niños han sido rescatados de entre las ruinas del colegio ubicado sobre Calzada de las Brujas, casi esquina con División del Norte.

Uno de los edificios más afectados está en la calle de San Luis y Medellín en la colonia Roma Sur. Ahí, se han reportado personas atrapadas, por lo que el Ejército se encuentra realizando labores de rescate. Hay un perímetro de seguridad en la zona con el objetivo de tener silencio para así escuchar a la gente que esté bajo los escombros.

Rescate de personas en uno de los edificios derrumbados en la Ciudad de México. Foto: Especial

En Morelos, el gobierno reporta al menos 72 muertos y graves afectaciones en la torre latinoamericana.

En Puebla las autoridades han reportado 43 personas muertas y el derrumbe de dos torres ubicadas en los municipios de Cholula y San Francisco, así como daños en la red de distribución de energía eléctrica y fallas en varios pozos de agua.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el Estado de México, el gobierno reportó 13 personas muertas tras el sismo, entre las víctimas 4 son mujeres y 3 menores de edad. Asimismo, hay más de 40 heridos por caídas de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.

En Guerrero se reportan 5 personas fallecidas a causa del sismo.

En Oaxaca hubo 1 persona muerte por el temblor.

Personas ayudan a levantar escombros en un edificio derrumbado en la Ciudad de México. Foto: Especial

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de una magnitud de 7.1 grados y se registró a las 13:14 horas en los límites de Morelos y Puebla. Su epicentro fue en el municipio de Axochiapan, Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Por este suceso, las autoridades han suspendido clases en todos los centros educativos de los estados de Puebla, Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02:07 horas del 21 de septiembre 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil