Por: Redacción (@revistapolemon)

21 de junio 2017.- A poco más de un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, un grupo de periodistas se manifestaron ayer al momento en que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecía una rueda de prensa en Mazatlán, Sinaloa.

Los periodistas se colocaron al frente, dándole la espalda a Osorio Chong y al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, mostraron pancartas en las que se leía “Justicia Javier Valdez” y “No al silencio, Javier Valdez”, con el objetivo de exigir justicia y el esclarecimiento del crimen cometido contra el fundador del semanario Ríodoce.

Junto al secretario de Gobernación y el gobernador de Sinaloa, estaban presentes el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros funcionarios federales y estatales.

Al inicio de la conferencia, Osorio Chong se limitó a decir que durante el encuentro fue revisado el avance de las investigaciones de varios homicidios, entre ellos el del periodista Javier Valdez.

“También se revisó cómo van las investigaciones de algunos de los casos que han sucedido en las últimas semanas en el Estado, me refiero al periodista (Javier Valdez), me refiero al doctor, al abogado, a los dos maestros, y otros casos, entendiendo que la sociedad requiere respuestas, requiere saber qué sucedió y por supuesto nuestra obligación de evitar que esto vuelva a pasar y esto sólo se logra si hay detenidos y hay sentencias”.

A plena luz del día, Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo al salir de las oficinas de Ríodoce, en el centro de Culiacán, Sinaloa. Hasta ahora en su caso prevalece la impunidad, pues no se ha detenido a ningún autor material o intelectual del crimen.