Por: Redacción (@revistapolemon)

14 de marzo 2018.- Después de que Enrique Peña Nieto señaló que ve a un sólo candidato con los la honradez y experiencia para representar a México, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador ironizó de que “en una de esas” se refería a él.

Después de una reunión en Guanajuato con militantes de Morena, AMLO fue cuestionado sobre si Peña Nieto se refería a él cuando dijo que sólo ve atributos de honradez y experiencia en un sólo candidato, a lo cual respondió en tono de broma: “Pues no sé, a lo mejor sí, en una de esas”.

“Como no aclaró, no sé sabe a quién se refiere, porque si habla de corrupción, están implicados otros candidatos, entonces ¿a quién se refiere?”.

“En una de esas está él pensando qué es lo que más le conviene al pueblo de México, pero no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN porque esos están acusados de corrupción, pero yo no quiero meterme en eso” indicó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador de gira en Guanajuato. Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro

Sobre las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, de que en México hay buenos y malos candidatos, AMLO dijo que sólo fue una generalidad y mostró su beneplácito de que sólo haya dicho eso y su intervención no sea directa en la elección a favor de un candidato.

“Nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos extranjeros y siempre hemos dicho que las elecciones en México es un asunto que vamos a resolver pacíficamente, democráticamente, los mexicanos. Entonces, yo recomendaría a los candidatos y partidos que hagan campaña en México, en los pueblos, que se hable con la gente, que se recoja los sentimientos de los mexicanos” dijo López Obrador.

Enrique Peña Nieto en evento de la Diconsa en Veracruz. Foto: Especial

Ayer, de gira por Veracruz, Peña Nieto dijo que entraría “de ladito” a hablar sobre la elección presidencial y sin referirse explícitamente a José Antonio Meade, dejó entrever su simpatía por el candidato de su partido.

“Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”.

“Y a lo mejor el Gobernador (Miguel Ángel Yunes) y yo pensamos en un personaje distinto, se vale; estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo los veo en otro, y ustedes lo saben… yo los veo en uno y solo en uno” expresó Peña Nieto.