El Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está en proceso de compra de siete plataformas de explotación del lecho marino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo dio a conocer en la zona petrolera en aguas someras del Golfo de México, frente al estado de Tabasco, donde explicó que las plataformas serán  construidas por empresas mexicanas.

“PEMEX  está comprando estas plataformas, siete, este año, esta, por ejemplo, es la primera que se instala en el gobierno nuestro, se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana”, explicó el titular del Ejecutivo.

Una de las principales estrategias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía, consiste en el relanzamiento de la explotación petrolera y parte de ello incluye echar a andar pozos petroleros en tierra y en aguas someras.

La extracción de petróleo es una de las industrias que deja mayores ganancias, expuso el presidente en un video difundido a través de sus redes sociales.

“El costo de extraer el petróleo es de seis dólares y se vende en 50 dólares, imagínense la utilidad para la nación”, detalló López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el pasado sábado el campo petrolero Xikin, ubicado en plataformas montadas en aguas territoriales del Golfo de México. Durante esa gira, se puso el uniforme de los trabajadores y platicó con ellos.

El Xikin se compone de dos plataformas que suman en total de 15 pozos en perforación ubicados. Más de 75 kilómetros mar adentro y que están anclados en aguas de 35 metros de profundidad y perforan a profundidades de hasta 9.3 kilómetros.