Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 20 junio, 2018

Scroll to top

Top

2 Comentarios

El pacto PRI-Frente

El pacto PRI-Frente

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

11 de diciembre de 2017. El objetivo es que Andrés Manuel López Obrador no gane. Lo demás, es lo de menos.

Quienes han gobernado el país en los últimos treinta años se pusieron de acuerdo y establecieron que, más que perseguir intereses individuales, en las próximas elecciones pugnarán por intereses grupales. Y es que no quieren perder sus privilegios.

No les interesa quién gana, sino quién pierde.

Por eso si se alza con el triunfo José Antonio Meade, o Ricardo Anaya, o si por ahí Margarita Zavala lograr hacerse de votos necesarios y “sorprende”, a ellos en este momento les da lo mismo. Lo que les preocupa es que llegue a la presidencia Andrés Manuel.

Por eso, durante el próximo proceso electoral, analizarán detenidamente quién despunta más, y conforme se acerquen las elecciones, quien esté mejor posicionado, recibirá todo el apoyo para impedir que AMLO gane.

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el zócalo de la Ciudad de México.

Y todo el apoyo es todo: gobernadores del PAN, del PRI y del PRD dejarán que fluya el dinero para ganar votos; presidentes municipales de esos partidos más los del Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano harán lo propio. Movilizarán gente, usarán el dinero público, los programas sociales, harán todo para que no gane Morena las elecciones presidenciales.

Ahora bien, en ese pacto, también hay asignadas funciones específicas. Por ejemplo, a Jaime Rodríguez el Bronco, todavía gobernador de Nuevo León, le darán la encomienda de ser el “golpeador”, al igual que a Margarita Zavala. Esa misma función hará Anaya, pero si logra subir en las encuestas (ahora está muy pero muy abajo), dejarán que él sea el “lado amable” y harán que José Antonio Meade sea el “rudo”. Todo se decidirá (las estrategias a seguir) no en los cuartos de campaña de los candidatos, sino en el grupo que acordó impedir la llegada de AMLO a la presidencia, y que dan órdenes en última instancia a los candidatos del Frente y del PRI.

Incluso, para mostrar rostro de “cambio de régimen”, tratarán de convencer a líderes de la “sociedad civil” para que apoyen a las distintas opciones anti-AMLO. Ya tienen al primero: Emilio Álvarez Icaza, que estará con la coalición Por México al frente para disfrazar a éste de “ciudadano”, y ver si por esa vía le pueden quitar votos a Morena.

Emilio Álvarez Icaza junto a Ricardo Anaya y Santiago Creel.

El problema que ven en AMLO, evidentemente, no es ni su discurso ni sus dichos. Ellos no creen que AMLO sea un “loco” y mucho menos un “peligro para México”. No. Ellos tienen temor a perder sus privilegios y a ser enjuiciados por muchísimos actos de corrupción que han cometido en los últimos años.

Ante esta amenaza, han decidido unirse (aunque al exterior muestren “diferencias” y hasta se enfrasquen en discusiones) y poner sus aspiraciones personales de un lado. Van como grupo y con el objetivo de impedir que Morena gane. Saben que si AMLO se convierte en presidente, se les acaban miles de negocios, el dinero a borbotones, y lo peor, quedarían en una situación de “vulnerabilidad”.

El acuerdo está: si sube el Frente, al Frente le darán todo el apoyo. Si sube el PRI, todos a auxiliar al PRI.

Para ellos lo importante no es ganar, sino evitar el triunfo de AMLO. Lo demás, lo demás es lo de menos…

Comentarios

  1. angello

    En MÉXICO NO HAY DEMOCRACIA
    NO HAY DEMOCRACIA
    VIVIMOS EN UNA DICTADURA

    ¿Alguien cree que las elecciones son limpias?

    Que el INE TRIFE PRI PAN PRD son honestos?

    jajaja!

    Vivimos en una FARSA!!

    MORENA AMLO debemos RETIRARNOS DE ESTA FARSA, No debemos legitimar a salinas alias EL DICTADOR?

    MUERA EL MAL GOBIERNO!

    VIVA MORENA
    VIVA AMLO

    VIVA MÉXICO!!

  2. Pobre estupido el que comento arriba… y el polemon tambien

Enviar un comentario