El Tribunal Electoral del Estado en Tamaulipas (TRIELTAM) ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reforzar las medidas necesarias para el cese de las publicaciones, infundadas y calumniosas, del medio digital “Código Magenta”, en contra de Tania Gisela Contreras López, candidata a magistrada del Poder Judicial.
El Pleno del Tribunal concluyó que dichas publicaciones, al carecer de sustento, atentan contra la dignidad de Contreras López.
También se resolvió que las medidas cautelares emitidas por el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan de Dios Álvarez Ortiz, fueron insuficientes e ineficaces para combatir la reiteración de los ataques.
Por ello, se revocó la resolución anterior y se ordenó implementar nuevas medidas cautelares.
Ahora dichas medidas estarán bajo la vertiente de tutela preventiva, a efecto de evitar que los responsables de dicho medio sigan con sus calumnias.
Con lo anterior, el Tribunal Electoral refirió que así garantizará la “protección de los derechos políticos de las candidatas y los candidatos que participan en esta contienda electoral y asegura un proceso electoral libre de violencia de género”.
