LMDP

Nicolás Maduro les da un tengan para que aprendan a Presidentes de Uruguay y Paraguay

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se dirigió a los gobernantes de Uruguay y Paraguay, a quienes les dijo “ponga usted la fecha y la hora para un debate sobre democracia. Estamos listos. Venezuela está lista para debatir sobre democracia, libertades, resistencia. En privado o de cara a los pueblos, con respeto y sin exclusiones.”

Las declaraciones de Nicolás Maduro fueron en realidad una repuesta a lo dicho por los presidentes de Paraguay y Uruguay, Luis Lacalle Pou, para quien “participar de la CELAC no implica ser complaciente”, que además indicó que en Cuba, Nicaragua y Venezuela “no hay democracia plena ni separación de poderes”

El mandatario venezolano también mencionó que “debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en America Latina. Ese no es el camino. Y no vinimos a tirar piedras, vinimos a tender la mano. Hay que dar pasos de acción.”

Maduro, además de hacer una invitación abierta al debate, formuló algunas propuestas para retomar el “Consejo de Ministro social, de lo económico y sobre la integración comercial, así como de lo político.” También señaló que existe una gran contradicción entre la OEA y la CELAC, pues mientras ellos decían “América para los americanos, sólo nos consideraban como su patio trasero”, para él, la CELAC es nuestro camino.

También propuso a constitución de “una Secretaria General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños, que esté dotada de suficiente poder para que lleve las riendas del sueño bolivariano”

Al final, agradeció al Gobierno de México por los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando. Y mencionó que el único camino es el diálogo, la paz y la reconciliación.

2 Comentarios

  1. Eduardo Dardon

    18 septiembre, 2021 at 3:14 pm

    Cierto le duela a quien le duela

  2. Jorge Gómez Herrera

    18 septiembre, 2021 at 3:36 pm

    Excelente Sr. Presidente Nicolás Maduro

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil