Aunque son del mismo partido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no se tentó el corazón para multar legisladores de Morena que estacionaron sus vehículos en doble fila frente a la plancha del Zócalo capitalino para asistir este miércoles a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tenía que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, nadie por encima de la Ley. Eso tiene que ver con cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando una es funcionario, como no estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, explicó la mandataria.

Lo que no reveló la mandataria capitalina fue el total de las multas levantadas, ni el nombre de los legisladores sancionados, pero eso sí, hizo un llamado a respetar la normatividad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter.

“Hago un llamado a los diputados, senadores; a todos los visitantes de Palacio Nacional para que no se estacionen en el Zócalo. El Zócalo no es estacionamiento. Es un llamado respetuoso para que respetemos el patrimonio histórico de la Ciudad de México”, exclamó.

El operativo para el retiro de vehículos corrió por cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública, y al lugar acudieron algunas grúas para remolcar los automóviles; la multa por esta violación al reglamento de tránsito rebasa los 600 pesos.

La jefa de Gobierno desconoció la cantidades de unidades que fueron multadas y remitidas a un depósito vehicular.

“Me di cuenta porque yo estaba aquí, abrí la ventana de la oficina y vi que estaban estacionados. Ni siquiera lo instruí yo, supe que la Secretaría de Seguridad Pública estaba haciendo su trabajo; es un llamado a que no vuelva a suceder esto (…) no hubo ninguna atención especial”, afirmó.

Este miércoles, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estacionaron en plena vialidad, justo a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los había convocado a una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

Sin embargo, en lugar de buscar estacionamiento, los legisladores dejaron los vehículos sobre la Avenida Pino Suárez. De acuerdo con información de medios nacionales, fueron al menos 12 carros los que aparcaron en el sitio prohibido.