En la imagen Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador Foto: Eneas de Troya

Por: Redacción (@revistapolemon)

3 de julio de 2015. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá, por primera vez en su corta historia, diputados en el Congreso de la Unión. El día de ayer, Martí Batres, dirigente de dicho partido, anunció la agenda que los legisladores de dicha organización política seguirán.

La lucha que dará Moena al interior del Congreso de la Unión en la próxima legislatura está encaminada a la abolición de las reformas estructurales que el PRI, el PAN y el PRD aprobaron. También destaca el combate a la corrupción, mayor austeridad en el gobierno, impedir la privatización del agua, y otorgar más recursos a educación, en especial a las universidades públicas.

La agenda legislativa de Morena incluye que todos los mexicanos tengan derechos sociales, es decir, pensión para adultos mayores, acceso a la salud universal y pleno empleo.

A continuación los diez puntos que contiene la agenda legislativa de Morena y que anunció ayer Martí Batres:

1. Austeridad republicana. Disminución de salarios a los altos mandos, venta del avión presidencial y cancelación de pensiones a ex presidentes, entre otros.

2. Combate a corrupción y la impunidad.

3. Rechazo a la privatización del agua y defensa del agua como derecho humano.

4. Abolición de las reformas estructurales.

5. No al incremento de impuestos ni a la creación de nuevos impuestos.

6. Derogación de la reforma fiscal.

7. Ampliación del presupuesto para las universidades públicas del país.

8. Creación de derechos sociales como leyes para garantizar el acceso como derechos universales a la salud, pensiones para adultos mayores, empleo, entre otros.

9. Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y aprobación de la Ley COCOPA sobre derechos y cultura indígena.

10. Respeto, ampliación y desarrollo de los derechos humanos para combatir la violencia, la inseguridad, y las desapariciones forzadas.